Detenido sujeto señalado de dispararle a periodista Francisca Sandoval

19
mujer trans- ChileNews24
Foto: cortesía/ referencial

La noche de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a quien sería el autor del disparo que hirió a la periodista Francisca Sandoval, el pasado 1 de mayo en el marco de una manifestación por el Día del Trabajador.

Te puede interesar: Tres personas heridas dejó marcha por el Día del Trabajador

El detenido es Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”, comerciante ambulante de 41 años que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Este martes será formalizado por homicidio frustrado.

La PDI detuvo a El ¨Pestaña, tras un allanamiento en una casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, realizada en horas de la noche por la Brigada de Homicidios.

La ministra del Interior, Izkia Siches, en un punto de prensa, señaló que la policía civil continuará trabajando para dar con todos los responsables de lo sucedido el pasado domingo 1 de mayo, en medio de la conmemoración del Día del Trabajador, donde un grupo de sujetos abrió fuego en Estación Central, dejando heridas a tres personas, entre ellas a Francisca Sandoval.

La joven profesional se encuentra hospitalizada en la ex Posta Central y hasta el momento se mantiene en riesgo vital.

En tanto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que hay una fuerza de tarea de la institución que continúa con diligencias para dilucidar lo ocurrido en Meiggs.

Muñoz explicó que gracias a declaraciones de testigos, Marcelo Naranjo, el acusado de dispararle en el cráneo de Sandoval, quedó posicionado en el lugar de los hechos, por lo que se presume que disparó contra la joven periodista.

Familia de la periodista Francisca Sandoval rechaza medida de prisión domiciliaria

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el lunes arresto domiciliario total para los dos hombres imputados por disparar en pleno barrio Meiggs, en Estación Central.

La familia de la periodista manifestó su rechazo por la decisión tomada contra quienes ya han sido imputados por el violento hecho que mantiene a la joven en riesgo vital.

Durante la formalización, la jueza Paulina Moya, también se mostró sorprendida cuando el Ministerio Público, a través del fiscal Fernando García, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, y no la máxima que es prisión preventiva.

Los imputados son Luis Flores, colombiano de 31 años, y Yonaiker Fuenmayor, venezolano de 22 años, ambos imputados por porte ilegal de armas y disparo injustificado en la vía pública.

Con información de T13