Las máximas autoridades del fútbol de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron el pasado martes, para lanzar de forma oficial la candidatura al Mundial de fútbol 2030.
Te puede interesar: Azul Azul anunció quien tomará el puesto de Cristian Aubert
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y la ministra del deporte, Alexandra Benado, representaron los nacionales en el mítico Estadio Centenario charrúa, donde además dijo presente el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.
La misión central de la reunión realizada esta jornada fue firmar un consorcio entre los cuatro países, que se denominará “JUNTOS 2030”, instancia que trabajará con miras a presentar la candidatura conjunta en el primer semestre del 2023 para luego seguir adelante rumbo a 2024, cuando la FIFA definirá la sede mundialista.
La idea que busca fortalecer la candidatura conjunta de chilenos, charrúas, paraguayos y trasandinos es la de “volver a donde todo comenzó”, regresando de cierta forma a las raíces de la primera final de una Copa del Mundo.
En el caso de nuestro país, las ciudades que eventualmente albergarían la mega cita serían Valparaíso, Antofagasta, Concepción y Santiago, pero no sin antes realizar una remodelación de sus respectivos estadios.
De esta manera los cuatro países realizaron el lanzamiento oficial de la ambiciosa campaña, que buscará devolver el fútbol a su origen cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en Montevideo.
Con información de CNN