Chilenos en Ucrania narran lo que vive el país y las limitantes para huir

26
Chilenos en Ucrania- ChileNews24
Foto: cortesía

Chilenos radicados en Ucrania, hablan sobre su preocupación tras los ataques registrados la madrugada de este jueves 24 de febrero, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin desplegara una “operación militar especial” y su angustia por no poder salir del país.

Te puede interesar: Detienen a cinco venezolanos con presunta droga, armas y municiones

Tal es el caso de Felipe Albornoz, radicado en la capital ucraniana, Kiev, en donde vive con su familia- Albornoz en conversación con CNN Chile, explicó la situación que se vive en la zona, “estos quieren tomar Kiev e instalar la Unión Soviética acá”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que “estaba todo tranquilo la gente pensaba que Estados Unidos no iba a permitir esto”. Lo más preocupante, es que no tiene los medios para llegar a Polonia y no ha recibido ayuda del consulado chileno.

“Yo no tengo los medios, pero igual voy a tratar de salir de acá. Estaba pidiendo ayuda al consulado chileno en Polonia, pero me han puesto muchos problemas. Me solicitaban el certificado de nacimiento de mi hija y no lo tengo”, sostuvo.

 Por último, también criticó que “a todos los demás los sacaron antes, en cambio los chilenos esperaron a último minuto y no nos ayudan”.

Así mismo una chilena de nombre Fernanda, radicada Leópolis a dos horas de la frontera con Polonia, contó a CHV la angustia que viven. “Me paré a las 7:00 am por la alarma de emergencia y estar previsto con todo para no tener que salir”, relató.

 Contó que por ahora de igual manera se quedará en su casa pues dice no es seguro tratar de ir a Polonia por temor a que se produzca un ataque en la calle, “el lugar más seguro es quedarme en mi casa”.

Con información de CNN Chile y CHV