Conoce a quienes se les inhabilitará el Pase de Movilidad este 1 junio

16
Pase movilidad - ChileNews24
Foto: Cortesía

De acuerdo al Ministerio de Salud, a partir del 01 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a quienes no hayan cumplido el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Te puede interesar: PDI detuvo en Lota a hombre de 19 años acusado de homicidio

El documento lo entrega el Ministerio a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el documento está disponible las 24 horas a través del sitio web Me Vacuno, y su uso solo está considerado dentro del país para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

Ante el aumento de nuevos contagios a causa de la variante Ómicron, la institución sanitaria continúa con su llamado a la población chilena a completar su proceso de inoculación. En caso contrario, advirtieron sobre la inhabilitación del pase a partir del próximo miércoles 1 de junio, a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Es decir, se vencerán los pases de aquellos ciudadanos y ciudadanas que no tengan la tercera o cuarta dosis de refuerzo y solo hayan recibido su segunda dosis, o dosis única (o tercera dosis, según corresponda) durante el mes de diciembre de 2021.

¿Cómo obtener y actualizar el Pase de Movilidad?

El pase se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir, se deshabilitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con Covid-19. Para actualizarlo, las personas deben iniciar sesión en el sitio Me Vacuno, hacer clic en la sección “Mis Vacunas” y luego en “Descargar”. De esta manera se le generará de forma automática el documento, una vez que se haya colocado su tercera y cuarta dosis. .

Con información de CHV Noticias.