PDI detuvo en Lota a hombre de 19 años acusado de homicidio

14
motel en Valparaíso - ChileNews24
Foto: cortesía/ referencial

Durante un operativo la Policía de Investigación (PDI), detuvo a un hombre de 19 años de edad, sindicado como el autor de un doble homicidio registrado en Lota el pasado 27 de abril.

Te puede interesar: Funcionaria de la PDI logró abatir a un hombre que intentó robarla

El operativo realizado por personal de la Brigada de Homicidios (BH), con el apoyo de diversas unidades de la Prefectura Provincial de Concepción, se efectuó este viernes 27 de mayo.

Investigaciones realizadas por oficiales permitieron establecer que ese día del hecho, alrededor de las 18:15 horas, mientras las víctimas se encontraban en la vía pública, cambiando la llanta de un vehículo, los abordaron unos sujetos, entre los que esta in sindicado, quién les disparó y provocó la muerte de uno de ellos en el lugar, mientras que el segundo falleció en el Hospital de Lota.

El dirigente de BH Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, confirmó que el imputado, “se relacionó con otro hecho de similares características ocurrido el 10 de enero, donde junto a un cómplice del crimen procedió a disparar a balazos a tres personas, resultando en la muerte de un joven de 25 años, también en Lotes”.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el sujeto de 19 años integraría una organización criminal, la que esta compuesta por más de una decena de individuos y con funciones establecidas.

Gran operativo antidrogas en Lota

La detención del hombre en cuestión derivó un gran operativo en conjunto con equipos de reacción provenientes de seis regiones, por aire y tierra, en diferentes puntos de Lota. Esta contó con equipos aéreo policial junto a unidades caninas.

Dentro de lo incautado hay cocaína base, clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis, ketamina, lidocaína y chaleco antibalas. Además, se confirmaron cerca de 7 millones de pesos en efectivo, armas y municiones.

Específicamente se trató de alrededor de 20 casas las allanadas en la jornada del viernes. En cuanto a detenidos, se reportan 12; dentro de ellos, un menor de edad.

Más de 200 efectivos trabajaron en diferentes barrios y sectores, tales como la toma de Colcura, Lautaro 1 y 2, y Villa Los Aromos.

Este lunes, de manera oficial, se entregará un balance acabado de los ilícitos decomisados. Esto, así como también información sobre el armamento incautado y referencias de quienes son los detenidos.

Con información de Bío Bío y Newsfounded.com