Conoce la Sexomnia: Una afección que podrías sufrir sin saberlo

58
sexomnia-rara-afeccion-chilenews24
Foto: Cortesía

La sexomnia es conocida como una rara afección similar al sonambulismo pero realizando actos sexuales, una condición que puede sufrir cualquier persona sin saberlo.

Una mujer que supuestamente sufre de sexomnia reveló cómo la condición puede conducir a realizar algunas visitas embarazosas durante la noche.

Sexomnia una rara afección

La joven llamada Morgan Mandriota afirmó que tuvo un episodio en la casa de una amiga, pero que no tenía idea de que había ocurrido nada.

También te puede interesar: ¿Conoces la personalidad de tu perro según su raza?

Según the Sun, mientras estaba con una amiga, Mandriota gemía tan fuerte mientras dormía que despertó a toda la familia de su amiga, lo que les hizo creer que Mandriota y su amiga estaban teniendo sexo.

La mujer se despertó al día siguiente sin tener idea de que había ocurrido algo.

No fue hasta la noche siguiente cuando su amiga le envió un mensaje de texto que Mandriota tenía idea de que había estado haciendo ruidos.

Foto: Cortesía | Sexomnia una rara afección

“Es como caminar dormida para los actos sexuales y me ha llevado a algunas visitas nocturnas muy vergonzosas”, dijo la mujer.

Una rara condición

Las investigaciones indican que una variedad de factores pueden contribuir a la afección, incluido el estrés, la falta de sueño e incluso el agotamiento.

Algunas personas experimentan los efectos del trastorno con más frecuencia que otros. Mandriota, por ejemplo, dijo que se despierta masturbándose varias veces al mes.

La sexomnia es conocida como una condición similar al sonambulismo pero realizando actos sexuales.

Foto: Cortesía

Explicado como un tipo raro de parasomnia, el trastorno del sueño por sexomnia puede resultar en una variedad de comportamientos.

Las personas que tienen esta afección se masturban, hacen vocalizaciones sexuales, tocan a su pareja e incluso experimentan un orgasmo espontáneo, todo mientras duermen.

En un estudio realizado en 2017 solo se informaron 17 casos de 16.000 pacientes.

Realizan una investigación

En la misma investigación también se encontró que 47% de estas personas tenía antecedentes de sonambulismo y/o terrores nocturnos.

La mayoría de quienes padecen esta afección no recuerdan nada de lo que hicieron o dijeron durante la noche al despertar.

Foto: Cortesía

Según el sitio especializado ‘Tu canal de salud’, “la sexomnia hace que la persona afectada realice conductas sexuales mientras está completamente dormida. De hecho, no es consciente de ello hasta que alguien, en general su pareja, se lo cuenta”.

Estas conductas pueden ser masturbación, manoseo, empuje pélvico, orgasmo espontáneo o llegar a iniciar la relación sexual estando dormidos.

Esta condición no suele ser hablada, según el doctor Chris Winter, especialista del sueño, a la gente le da pena conversar de este tipo de cosas, pero puede ser más común de lo que se cree.

¿Cuáles son los síntomas?

El especialista aseguró que quienes ya padecen algunos trastornos del sueño tienden a tener episodios de sexomnia.

Foto: Cortesía

También las interrupciones del sueño, el estrés, el alcohol y los medicamentos para dormir pueden desencadenar esta condición.

¿Qué hacer?

Lo primero es consultar al médico o con un especialista del sueño, así pueden recetarte una nueva formula de medicamentos o recomendarte eliminar algunos hábitos.

También, «hay algunas estrategias cognitivo-conductuales que pueden ser útiles, como ensayar mentalmente ciertas cosas que vas a hacer antes de acostarte», dijo Chris Winter.

Con información de| Caraota digital