Detenido venezolano involucrado en un intento de robo en Recoleta

20
detenido venezolano - ChileNews24
Foto: cortesía La Cuarta

Un venezolano resultó detenido por autoridades chilenas, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia frustrado en la entrada de una entidad bancaria en la comuna de Recoleta, en Santiago.

Te puede interesar: Ratifican condena a carabineros por vejación de niños mapuches

Según lo indicó el jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, el prefecto Jorge Aguillón, el robo fue cometido bajo la modalidad conocida como “entrada de banco”.

Esta afectó a un ciudadano chino que, en horas de la tarde de ayer lunes 4 de abril, concurrió hasta una sucursal bancaria con la finalidad de depositar $6 millones en efectivo.

De acuerdo a la investigación, la víctima fue seguida por un grupo indeterminado de delincuentes a bordo de dos motocicletas.

Cuando el hombre ingresó al banco, el grupo delictual lo intimidó con armas, momento en el cual el guardia frustró el robo utilizando su armamento, por lo que los sujetos huyeron sin concretar el ilícito.

Los sujetos, como no pudieron concretar el hecho, se dan a la fuga en dos motocicletas que los esperaban afuera del banco. Hablamos de una banda de cuatro personas. El guardia realiza un disparo, dándose a la fuga los individuos”, informó Aguillón.

Horas más tarde, uno de los delincuentes llegó hasta un centro asistencial lesionado por un impacto balístico.

A través del peritaje del Lacrim Central se comprobó científicamente que correspondía al armamento con el cual el guardia de seguridad del banco frustró este delito.

Con información de Bío Bío