Detienen a banda de falsos carabineros en Estación Central que mantenía secuestrado a ciudadano boliviano

9
foto: meganoticias

Tres personas que se hacían pasar por funcionarios de Carabineros fueron detenidas la tarde del martes en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, luego que se les sorprendiera reteniendo a un ciudadano boliviano dentro de un vehículo.

Detención se produjo tras llamado de auxilio de la víctima

De acuerdo a información policial, el arresto ocurrió cerca de los terminales de buses, posterior a que una persona que iba al interior de un automóvil pidiera auxilio a los uniformados.

Tras ello, personal de Carabineros interceptó el vehículo, el que transitaba sin placas patentes, efectuando un control de identidad a los pasajeros. 

El teniente coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, explicó que los funcionarios policiales lograron verificar que quien «pedía auxilio era una persona extranjera de nacionalidad boliviana».

La víctima «se encontraba lesionada, e indicó que había sido subido a la fuerza al vehículo, siendo agredido por estos tres sujetos», agregó la autoridad. 

Delincuentes portaban una placa real de Carabineros

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los detenidos se hicieron pasar por personal de Carabineros portando una placa real que mantenía encargo vigente por robo.