Diputado Gonzalo de la Carrera golpeó a vicepresidente de la Cámara (+ video)

7
Gonzalo de la Carrera - ChileNews24
Foto: cortesía

Este martes en el Congreso de la República, se vivió un hecho de violencia luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera (IND, ex Partido Republicano golpeara al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Partido Radical).

Te puede interesar: Conferencia Episcopal emite mensaje de cara al plebiscito de salida

Esto habría ocurrido luego que Sepúlveda le llamara la atención a Gonzalo de la Carrera por lo que habría sido una actitud violenta.

Según explicó el vicepresidente Sepúlveda, el diputado De La Carrera interrumpió un intercambio en la mesa directiva con agresiones verbales en contra de la diputada Marcela Riquelme (IND), a quien habría tratado de “estúpida”. Fue tras esto que le llamó la atención a De La Carrera conminándolo a actuar de manera más calma.

Sin embargo, esto habría desatado todo lo contrario, pues al ser increpado las agresiones se tornaron en su contra.

En el registro liberado por la Cámara se ve un forcejeo entre ambos parlamentarios, seguido por el combo que le lanza De La Carrera y que llevó a la intervención del resto de las y los diputados.

Estas agresiones llevaron a la Bancada del Partido Republicano a expulsar definitivamente a Gonzalo de la Carrera, aunque ya había sido expulsado del partido.

Con información de CNN