Diversas manifestaciones en el marco del “Día del Joven Combatiente”

71
Día del Joven Combatiente- ChileNews24
Foto : cortesía

En el marco de una nueva conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, este martes 29 de marzo, una serie de manifestaciones se produjeron en distintos puntos de la capital.

Te puede interesar: Anuncio de masacre obligó a liceo de Quinta Normal suspender clases

Uno de ellos ocurrió en el exterior del Instituto Nacional y en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, y son protagonizados estudiantes secundarios.

La situación obligó la presencia de Control de Orden Público de Carabineros, que debió cortar el tránsito de la Alameda a eso de las 10:00 de la mañana.

Los protagonistas de los incidentes lanzaron elementos contundentes contra los uniformados. También se vio la confección de bombas molotov.

Todo esto llevó también al cierre de la estación Universidad de Chile del Metro por más de una hora. Pasadas las 11:00 fue rehabilitada.

Los estudiantes se replegaron en el exterior del Instituto Nacional tras la llegada de la policía uniformada. El recinto, en tanto, suspendió las clases.

Según reportó Transporte Informa, también hubo problemas en San Diego, frente al Liceo Barros Borgoño; y en avenida Grecia con Macul en el sector donde hay universidades.

Marcha por la Alameda

Alrededor del mediodía, otro grupo de jóvenes se juntó en la Plaza Baquedano con la intención de marchar por la Alameda, lo que llevó a cerrar las estaciones Baquedano y Universidad Católica. Ambas fueron reabiertas pasadas las 13:00.

La manifestación obligó a cortar el tránsito de la Alameda nuevamente, esto a la altura de Universidad de Chile.

Carabineros realizó perifoneos para dispersar a los manifestantes, junto con el actuar de carros lanza agua.

Con información de Bío Bío