Anuncio de masacre obligó a liceo de Quinta Normal suspender clases

20
masacre liceo Quinta Normal - ChileNews24
Foto: cortesía

Tras la divulgación de un video en las redes sociales, en el que se realiza una amenaza de masacre escolar al Liceo Industrial Benjamín Franklin, de Quinta Normal, la institución debió suspender las clases presenciales.

Te puede interesar: Detienen a acusados de asesinar una mujer en la Estación Central

Mediante un video que se ha divulgado en redes sociales, individuos desconocidos anunciaron que para el próximo 4 de abril concretarán “una masacre escolar” en el recinto.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse… Espero estén preparados para una masacre escolar”, dice el video.

Se agregó que “todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”.

Ante ello, la dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin ya interpuso una denuncia en la PDI.

Además, durante esta mañana en el recinto hubo una reunión entre la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores en la Región Metropolitana, exigió dar con los responsables.

“Las amenazas recibidas por el liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal son extremadamente graves y amerita una respuesta de la institucionalidad acorde a esa gravedad. Amenazar con una matanza masiva exige tomar el tema en serio desde el Ministerio Público, gobierno y policías”, dijo Aguilar en Twitter.

A pesar de la suspensión de clases, alumnos igualmente llegaron este lunes y fueron devueltos a sus casas.

Con información de Bío Bío y Chile AS