Detienen a acusados de asesinar una mujer en la Estación Central

23
mujer trans- ChileNews24
Foto: cortesía/ referencial

Tres personas extranjeras, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la Policía de Investigaciones tras ser señalados de asesinar a una mujer en situación de calle a las afueras de un hostal, la madrugada del sábado en Estación Central, en la región Metropolitana.

Te puede interesar: Joven es linchado tras ser confundido con un delincuente en La Florida

La víctima corresponde a una mujer de 31 años de nacionalidad chilena, quien presentó más de 70 heridas cortopunzantes en su cuerpo.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que el ataque se produjo tras una riña que protagonizó la afectada con una mujer de nacionalidad peruana de 44 años.

“Esta situación provoca que la víctima al intentar huir del sector de Estación Central intenta pedir auxilio en una residencial del sector y esta situación es advertida por la imputada”, informó el comisario.

La mujer en compañía de su hijo de 23 años y un sobrino de 15 años, siguen y agreden a la mujer con armas cortopunzantes, provocando su muerte en el lugar.

Tras el homicidio, la unidad especializada de la PDI realizó una serie de diligencias para dar con los responsables, desde el empadronamiento al análisis de las cámaras de seguridad.

De esa forma, se logró establecer la identidad de los acusados y se concretó el domingo la captura de los tres involucrados.

Junto con lo anterior, se incautaron los cuchillos utilizados en la agresión de la mujer y la vestimenta que portaban esa jornada.

Todos quedaron a disposición de la justicia por el delito de homicidio calificado con arma cortante.

Con información de Bío Bío