Joven es linchado tras ser confundido con un delincuente en La Florida

22
joven linchado La Florida - ChileNews24
Foto: cortesía

Durante la madrugada del miércoles vecino de la Villa Renacimiento, en la comuna de La Florida, fue linchado a un joven de 22 años, luego de que lo confundieran con un delincuente, el caso ha consternado a la colectividad.

Te puede interesar: Ministerio evalúa aplicar impuesto sobre el consumo de agua

El hecho ocurrió cuando, según la información entregada por la PDI, dos amigos estaban en una plaza cuando sufrieron un intento de asalto. Al internar escapar, uno de ellos se escondió en el antejardín de una vivienda, y es confundido por la propietaria con un ladrón.

“Vecinos, por favor, ayuden, es en mi casa, por favor, ayuden», dijo la dueña de la vivienda en un audio de WhastApp enviado a un grupo de residentes, por lo que los vecinos salieron a ayudarla, capturando al joven a quien le propinaron golpes de pies y puños.

El joven murió el 23 de marzo a las 01:00 horas por asfixia por compresión toraco abdominal.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, condenó el hecho y señaló que «como sociedad no podemos permanecer con los brazos cruzados, tenemos que hacernos cargo desde el Estado en generar una sensación de mayor seguridad para las comunidades», afirmó la ministra.

Además, Ríos pidió «a las comunidades y a la sociedad una reacción adecuada y usar los canales apropiados frente al delito».

Hasta los momento hay cuatro personas detenidas por el hecho, «estamos realizando un análisis y una investigación inicial pero ya con elementos concretos respecto a que estas cuatro personas se encontraban situadas en el sitio del suceso y tienen un contacto con la víctima», afirmó el prefecto Víctor Ruiz.

Cecilia Walther, madre de el joven linchado contó que acudió hasta La Florida, para ver lo sucedido, «Matías estaba amarrado con una huincha, lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. ¡Cómo pudieron hacerle esto, cómo!», añadió

Reconoció que «no quería hablar con la prensa pero vi declaraciones de vecinos diciendo que mi hijo era un delincuente. No lo puedo aceptar».

Con información de 24Horas Cl y T13