Ministerio evalúa aplicar impuesto sobre el consumo de agua

83
impuesto agua - ClieNews24
Foto: cortesía / referencial

El Ministerio de Obras evaluó tomar medidas tajantes ante la grave escasez hídrica en el país, como aplicar un impuesto sobre el consumo del agua, tema al que otras autoridades también se han referido y analizado.

Te puede interesar: Gabriel Boric asegura que no retiró la Virgen del Carmen de La Moneda

El jefe de cartera, Juan Carlos García, puntualizó durante la jornada de este martes 22 de marzo que estudian: «gravar el consumo excesivo de agua de las familias si eso fuera necesario».

No obstante, agregó que esto «es una medida progresiva que ya existe en el consumo eléctrico en periodos de invierno» y bajo la misma línea detalló que «lo que estamos diciendo es que son medidas que estamos empezando a estudiar y que tendrán que ser consensuadas con todos los actores».

Las cifras más recientes arrojan que una familia de 4 personas consume cerca de 248.200 litros de agua al año.

Por otra parte, la empresa sanitaria Aguas Andinas descartó también este martes la existencia de un peligro inminente de racionamiento de agua potable en la región Metropolitana, especialmente en el sector oriente de la capital.

En entrevista a radio Cooperativa, Eugenio Rodríguez, director del área de Clientes de la empresa, sostuvo que “un riesgo inminente de días o semanas no existe”.

Con información de 24Horas Cl