Gabriel Boric asegura que no retiró la Virgen del Carmen de La Moneda

21
Virgen del Carmen La Moneda - ChileNews24
Foto: vía @Presidencia_cl,

El presidente de Chile, Gabriel Boric, le salió al paso a los rumores que se hicieron virales en las redes sociales en los que se aseguraban que la emblemática imagen de la Virgen del Carmen, había sido retirada de La Moneda.

Te puede interesar: Robaron 50 armas de un recinto del ejército en Santiago

“Ante la preocupación, aclaramos que la Virgen del Carmen se encuentran en la Capilla de La Moneda”, escribió Boric, a través de su cuenta oficial en Twitter @Presidencia_cl, en la que subió una fotografía en la que se aprecia la figura sagrada en la capilla del Palacio presidencial, que dataría del siglo XIX.

De igual manera el mandatario agregó que, «somos y seremos respetuosos de todas las creencias religiosas«.

Finalmente hizo una invitación a visitar otros espacios del Palacio de La Moneda de forma virtual o incluso, presencial.

No obstante, algunos internautas contestaron al tuit del mandatario, asegurando que la imagen de la Virgen fue repuesta tras las críticas.

Que bueno que la devolvieron a su lugar, pensaron que no nos daríamos cuenta”, “No era mentira tuvieron que arreglar lo que habían hecho. Y si no le gusta decirlo y punto, a lo mejor prefieren el mural q esta en Santiago como adorno para la moneda es más su estilo”, fueron algunos de los comentarios dejado por los usuarios.

La figura de la Virgen fue un comodato celebrado entre la Catedral de Santiago y la Presidencia de la República durante el año 2016.

Redacción ChileNews24, con información de 24Horas Cl