Robaron 50 armas de un recinto del ejército en Santiago

67
robaron armas ejercito - ChileNews24
Foto: cortesía

La madrugada de este lunes 21 de marzo, robaron 50 armas de fuego del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), ubicado en plena Avenida Pedro Montt, en Santiago. El IDIC confirmó la detención de un «empleado civil» involucrado en el hecho.

Te puede interesar: Acusado de asesinar a un hombre en situación de calle fue detenido

De acuerdo a lo señalado por la institución, la persona fue retenida y está prestando declaración a Carabineros y la Fiscalía, ya que «habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos».

«Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional», añadió.

Asimismo, el organismo informó un sumario y determinar «circunstancias y responsabilidades administrativas que de este hecho se deriven».

Respecto al tipo de armamento sustraído, el instituto aseveró que fueron armas de puño (pistolas) «y otros accesorios de internación particular, y que se encontraban almacenadas para su respectiva certificación».

Asimismo, dijo que, si bien se habla de 50 armas sustraídas, manifestó que «no se tiene la cantidad exacta, solamente de una cantidad de dos a tres vehículos. Se están revisando las cámaras para poder determinar la cantidad exacta y grado de participación de cada una de las personas».

La autoridad agregó que son armas cortas, del tipo pistolas, las cuales no son fiscales.

«Es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho», complementó

Con información de 24Horas Cl