Acusado de asesinar a un hombre en situación de calle fue detenido

21
Quiero empanadas - ChileNews24
Foto: cortesía / referencial

Un sujeto señalado de asesinar a patadas a un hombre en situación de calle, en Quinta Normal, fue detenido por carabineros.

Te puede interesar: Delincuente robó un automóvil con una niña abordo, en Recoleta

El imputado se encontraba prófugo tras obtener la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, sin embargo, Carabineros de la Sección de Búsqueda de Prófugos del Departamento SEBV logró ubicarlo.

Los hechos ocurrieron en 2019 cuando la víctima de 50 años y el agresor, discutieron al interior de una casa de acogidas, que terminó en una pelea en plena vía pública.

Según indicó Carabineros, producto de la agresión, la víctima comenzó a convulsionar y fue trasladada de urgencia hasta el hospital San Juan de Dios, donde se constató su muerte por TEC grave complicado.

Tras lo ocurrido, el victimario se dio a la fuga hasta su detención. Sin embargo, en febrero de 2020 el 6º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que posteriormente fue modificada por la de arresto domiciliario nocturno.

No obstante, en febrero de 2021, el imputado por homicidio incumplió la medida cautelar decretada por el tribunal.

El detenido también registra otras tres condenas por diversos delitos, y otras detenciones también por delitos de homicidio.

Con información de 24Horas Cl