Plataforma chilena Riivi ofrece gratuitamente más de 500 películas  

23
plataforma Riivi- ChileNews24
Foto: cortesía

Riivi, la primera plataforma de ‘streaming’ creada en Chile, alcanzó reconocimiento internacional tras posicionarse en Perú y Colombia con su amplia gama de producciones exclusivamente latinoamericanas.

Te puede interesar: Exalcaldesa Karen Rojo, condenada a prisión, se habría escapado del país  

La plataforma Riivi con más de 100 mil usuarios activos, busca proyectar América Latina al mundo, y de este modo las 500 películas y series procedentes de 17 países estarán disponibles para una audiencia potencial de más de 100 millones de personas

Para lograr la internacionalización, el proyecto liderado por Ilan Oliel y Cristóbal Güell, ingenieros de la Universidad Católica, cerró relevantes acuerdos con empresas referentes como Cinépolis, RCTV e incluso Lionsgate, que representó un vínculo internacional sin precedentes en la industria audiovisual.

Elegimos comenzar por Perú, porque nos dimos cuenta que ellos tienen un orgullo identitario que los lleva a buscar y preferir sus propias películas. En cuanto a Colombia, su industria cinematográfica está viviendo un auge espectacular y eso representa una gran oportunidad”, aseguró Güell.

Esperamos llegar al medio millón de usuarios activos y doblar la cantidad de títulos. Y esto es sólo el comienzo si se trata de avanzar en nuestro propósito de proyectar Latinoamérica al mundo”, añadió.

Los chilenos han recibido consejos de importantes referentes de la industria audiovisual, conformado por ejecutivos de Hulu, HBO y Netflix, entre otros.

La aplicación está disponible para smartphones, iOS y Android, o directamente desde su sitio web de manera gratuita y sin necesidad de registrarse.