Donald Trump anunció su candidatura a las presidenciales

8
Donald Trump, ChileNews24

El ex presidente Donald Trump anunció el martes por la noche que buscará la nominación presidencial republicana en 2024 con el objetivo de convertirse en el segundo mandatario elegido para dos mandatos no consecutivos.

te puede interesar: Presidente Boric buscará saldar deudas de tierras mapuche

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo Trump.

El papeleo de Trump para establecer su candidatura llegó al Comité Federal de Elecciones poco antes de que hiciera su anuncio en Mar-a-Lago, su propiedad frente al mar en Florida.

Donald Trump anunció su candidatura

La campaña de Trump llega cuando el ex presidente trata de recuperar el centro de atención luego del desempeño decepcionante de las elecciones intermedias del Partido Republicano, incluidas las pérdidas de varios negadores de las elecciones respaldados por Trump, y el subsiguiente juego de culpas que se ha desarrollado desde el día de las elecciones.

Los republicanos no lograron obtener una mayoría en el Senado, se quedaron cortos en sus esfuerzos por llenar varios escaños en todo el estado y aún tienen que asegurar una mayoría en la Cámara, con solo 215 carreras convocadas a su favor hasta ahora de las 218 necesarias, desarrollos que han obligado a Trump y otros líderes del partido en una postura defensiva cuando se enfrentan a la reprobación dentro de sus filas.

El martes por la noche, reconoció las pérdidas que sufrió su partido, pero no cuestionó los resultados, un cambio marcado de cómo ha tratado durante mucho tiempo su propia pérdida en las elecciones presidenciales de 2020, que sigue diciendo que fue robada.

El ex presidente está siendo investigado actualmente por sus actividades antes y durante el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 y su retención de documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago después de dejar el cargo

Si bien Trump cuenta con un camino fácil hacia la nominación republicana con su apoyo sostenido entre la base del partido, es probable que su anuncio destruya las esperanzas de los líderes del partido que han anhelado nuevos talentos.

 

Con información de CNN