Dos golazos de Bruno Fernandes le dan el paso a Portugal a octavos

51
Portugal - ChileNews24

Portugal y Uruguay se enfrentaron por segunda vez en la historia de una Copa del Mundo, la primera de ellas sucedió en Rusia 2018 en la llave de los octavos de final, donde los charrúas vencieron por 2-1 a los “lusos” con doblete de Edinson Cavani y lo dejó fuera del certamen. Sin embargo, hoy fue el turno de los europeos de celebrar.

Te puede interesar: Culminó la quinta jornada de Qatar y así van los grupos

Esto se debe a que los dirigidos por Fernando Santos consiguieron su segundo triunfo en el Mundial de Qatar 2022 y timbraron su participación en la siguiente llave.

El autor de la única conquista se pensó que fue de Cristiano Ronaldo, pero la FIFA lo revisó y le otorgó la conquista a Bruno Fernandes a los 54′. En el minuto 90 nuevamente el volante del United macó de penal y se adjudicó con un doblete.

En un entretenido partido disputado en el Lusail Stadium, se dio por finalizada a la segunda jornada de este certamen para dar inicio a la tercera y final en la fase de grupos y así conocer los clasificados a la llave de los 16 mejores. Francia, Brasil y Portugal son los únicos tres países confirmados en esta ronda.

Los “charrúas” se jugarán la vida ante Ghana, puesto que son colistas junto a Corea del Sur con una sola unidad y una diferencia de gol de -1. Solamente la victoria frente al elenco africano les permitirá pasarlos en la tabla y meterse en octavos de final como segundos en el grupo.

Con información de TNT Sports