El Senado aprobó una nueva prórroga del estado de excepción

15
prorroga Estado de Excepción - ChileNews24
Foto: cortesía

El Senado aprobó una nueva prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia que rige en la Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío, en la Región del Biobío, la tarde de este martes.

Te puede interesar: Tras hackeos de correos del Estado Mayor Conjunto, renuncia general Paiva

En concreto, la medida solicitada por el presidente Gabriel Boric resultó aprobada tras recibir 38 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, extendiéndose por 15 más.

En la Cámara Alta discutieron la prorroga luego que la despachara previamente la Cámara de Diputadas y Diputados, donde obtuvo 118 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

La tarde de este martes, el Senado aprobó una nueva prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia que rige en la Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío, en la Región del Biobío.

En concreto, la medida solicitada por el presidente Gabriel Boric resultó aprobada tras recibir 38 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, extendiéndose por 15 más.

Tras la votación y aprobación en la Cámara Baja, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que “el estado de emergencia es, como su nombre lo dice, una medida de emergencia para un problema que es profundo y que, por ende, requiere medidas profundas en las cuales ya estamos trabajando”.

“La primera medida tiene que ver con reforzar los equipamientos y recursos con los que se desenvuelven las fuerzas policiales y armadas en la zona (…) También pusimos arriba de la mesa lo que consideramos el tema de fondo, que es la necesidad de una política pública de Estado que resuelva las deudas que la sociedad tiene con esa región”, agregó.

Con información de CNN Chile