En Arauco se registran una serie de ataques incendiarios desde el martes

19
ataques incendiarios Arauco - ChileNews24
Foto: cortesía

Desde el martes una serie de ataques incendiarios se vienen registrando en la provincia de Arauco. La noche del miércoles 20 y la madrugada de este jueves 21, al menos dos nuevos ataques incendiarios se registraron en las comunas de Tirúa y Cañete.

Te puede interesar: Pleno de la Convención Constitucional aprobó artículo de seguridad social

De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo de encapuchados ingresó anoche al fundo Los Ajos, del sector Quinquilco, en la comuna de Tirúa, para intimidar a los cuidadores e incendiar una centenaria casona patronal. El lugar mantenía un conflicto por demandas territoriales en la zona, informó Emol.

Según testigos, se encontró un panfleto escrito a mano donde se menciona a los denominados presos políticos mapuche y firmado con la sigla “ORT”, que en hechos similares se identifica como “Órgano de Resistencia Territorial”. También aparecen las letras “ATM”.

Más tarde, durante la madrugada, se reportó el incendio de una casa en construcción, un quincho y una bodega en el sector La Rinconda, en la zona sur de la comuna de Cañete. Allí se habría encontrado un panfleto firmado por la “Resistencia Mapuche Lafkenche”.

Desde el Ministerio del Interior se informó que presentarán una querella, al menos por el ataque ocurrido en Tirúa, y que este jueves se realizará un comité de seguridad en la Región del Biobío, encabezado por el subsecretario Manuel Monsalve.

Estos hechos se suman al ataque ocurrido la noche del martes en Curanilahue, donde desconocidos incendiaron tres camiones y una garita en un predio forestal.

Con información de TVU