Murió chilena en Argentina golpeada presuntamente por su pareja  

32
Foto: cortesía Vía País (Bravo Nicolás)

En Córdoba, Argentina, murió una mujer de nacionalidad chilena, la tarde del martes 19 de abril, que recibió un golpe en la cabeza, presuntamente por parte de su pareja sentimental, según reportaron medios locales.

Te puede interesar: En Arauco se registran una serie de ataques incendiarios desde el martes

De acuerdo a lo señalado por Cadena 3, la víctima del femicidio ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba por traumatismos graves de cráneo.

Se trata de Margarita Sánchez (51), quien durante la mañana del martes fue hospitalizada con muerte cerebral y la tarde del mismo día falleció.

Su pareja, Alejandro Romero, fue quien la trasladó hasta el centro de salud, donde aseguró que Sánchez se habría desvanecido, golpeándose en la cabeza.

Sin embargo, el hombre fue detenido y acusado de causarle la muerte. Esto, porque la policía constató que “luego de la revisión médica, surgieron evidencias de otros signos que no eran compatibles con un accidente doméstico”.

De esa forma, Romero fue imputado por “homicidio calificado por el vínculo, agravado por femicidio”.

Según reportó La Voz, la mujer habría conocido a Romero en un viaje a Perú, tras el que se fue a vivir a Córdoba. Él era profesor de física en distintos colegios y en uno de ellos había sido expulsado el año pasado por acusaciones de acoso.

La mujer compartía con su pareja una vivienda en la calle Ameghino al 100 en la localidad de Salsipuedes. Desde la fiscalía están investigando si el hecho se produjo en este domicilio o en otro lugar. A su vez, informaron que no existen denuncias previas por violencia de género.

Con información de CHV Noticias y Vía País