En un mes 170 matrimonios igualitarios se han celebrado en Chile

19
matrimonios igualitarios - ChileNews24
Foto: cortesía

170 matrimonios igualitarios en Chile se han efectuado en el primer mes de haberse aprobado la Ley 21.400, según lo informó el Servicio de Registro Civil e Identificación, de ellos 59% corresponde a parejas compuestas por mujeres.

Te puede interesar: Chile reabrirá el resto de sus fronteras terrestres el 1° de mayo

La Ley 21.400, que comenzó su operatividad el 10 de marzo pasado, es un hecho histórico para la legislación de Chile, ya que otorga los mismos derechos y deberes para las parejas del mismo o distinto sexo.

“El matrimonio igualitario representa un avance para los derechos humanos. Su conquista es fruto de la movilización de la sociedad civil. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos seguiremos trabajando para agilizar y facilitar procesos que permitan que todas las personas puedan acceder a ese derecho”, explicó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

En tanto, el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Núñez, informó que la región donde se han inscrito más matrimonios con parejas del mismo sexo es la metropolitana con el 69% de ellos.

Además, anunció que existen 516 parejas que han reservado hora para celebrar su matrimonio civil en los próximos meses.

“El Registro Civil está muy orgulloso de ser los responsables de llevar a cabo este mandato legal que nos demuestra que todos somos iguales ante la ley. Como institución hemos trabajado arduamente para sacar adelante el proyecto en tiempo récord, con todos los cambios que implica, tanto operativos como informáticos. A un mes de su implementación monitoreamos diariamente el sistema para hacer las mejoras necesarias que signifiquen una mejor experiencia para nuestros usuarios y usuarias”, señaló el director del servicio.

Con información de Bío Bío