Chileno Nicolás Zepeda, pudiera ser condenado a cadena perpetua

79
Nicolás Zepeda - ChileNews24
Foto: cortesía

La Fiscalía de Francia solicitó cadena perpetua para el chileno Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición y muerte de su expareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki en 2016, caso que este lunes inició con la fase de alegatos de las partes civiles.

Te puede interesar: Venezuela restablecerá los vuelos comerciales a Chile

Según reportó France 3, el fiscal que lleva el caso, Etienne Manteaux, dijo que Zepeda «cumplirá al menos 18 años de prisión si es condenado a cadena perpetua», antes de solicitar que el chileno sea declarado culpable del crimen.

Al matar deliberadamente a su expareja con premeditación, para mí esta es la calificación correcta de estos hechos», agregó el persecutor.

Para este martes quedó fijada la resolución del proceso judicial tras extenderse por dos semanas: de ser declarado culpable, Zepeda arriesga cadena perpetua.

Narumi Kurosaki se encontraba efectuando un intercambio universitario en Besanzón, Francia, en el momento de su desaparición, el 4 de diciembre de 2016. Según la acusación, Zepeda viajó a aquel país para verla, motivado por «celos», y luego le quitó la vida. El juicio comenzó el pasado 29 de marzo, y en este ha prestado declaración el imputado, la defensa de la familia, la policía, Fiscalía, entre otros.

Por su parte, Zepeda negó fehacientemente haber asesinado a la japonesa, señalando que «quiero claramente decir que yo no maté a Narumi. Niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan». Además, agradeció «la oportunidad de responder a una acusación monstruosa».

El fiscal que lleva el caso, Etienne Manteaux, aseguró que Zepeda mintió en sus declaraciones. En la instancia, subrayó que la madre de Narumi dijo que le había escrito al chileno para conocer el paradero de su hija, pero que éste nunca le había contestado.

Con información de 24HorasCl