Encuentran el cadáver de un hombre en un canal de Huechuraba

26
cadáver Huechuraba - ChileNews24
Foto: cortesía

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en aguas de un canal de regadío en la comuna de Huechuraba, al norte de la región Metropolitana.

Te puede interesar: Autoridades investigan restos humanos encontrados en Futrono

La situación ocurrió este martes a las 18:30, cuando personas que practicaban deportes en un cerro de Huechuraba, observaron el cadáver de un hombre flotando en el canal El Carmen, alertaron a Carabineros.

Rápidamente llamaron a Carabineros quienes, al llegar al lugar, retiraron el cuerpo y se percataron que este estaba enganchado a una maleta.

Tras llegar personal policial al lugar, el mayor de Carabineros, Rodrigo Pérez, indicó que se avisó a la fiscalía local, que dispuso la presencia del OS9 y el Labocar, para realizar las pericias de rigor.

“Dos personas que transitaban por el lugar aprecian el cuerpo de una persona de sexo masculino que se encontraba en el interior del canal, y dieron aviso a Carabineros. Carabineros se constituye en el lugar y avisa a la fiscalía local, que dispone a la concurrencia del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar)”, explicó Pérez.

Además, la Fiscalía también dispuso la presencia del GOPE para que trabajaran en extraer el cuerpo del canal.

Según lo explicado por Carabineros, el cuerpo encontrado en el canal “presentaba evidencia de un estado de descomposición bastante importante”, pero que durante la investigación se deberá determinar la fecha de muerte.

En la misma línea, aún no se puede definir si existió la intervención de terceros en la muerte, lo que se determinará en las pericias de rigor.

Con información de Bio Bio Chile