Este sábado inician los octavos de final, estos son los clasificados

53
octavos de final - acn
Foto; cortesia

La fase de grupos en el mundial de Qatar 2022 terminó y se definieron las selecciones clasificadas a la fase de octavos de final del torneo de fútbol más importante del planeta.

Te puede interesar: Alemania le ganó a Costa Rica pero no logró su pase a octavos

Con un final de infarto, el Grupo C definió a sus clasificados, luego que Argentina venciera a Polonia y México hiciera lo propio ante Arabia Saudita. No obstante, los tres puntos obtenidos por los de Lionel Scaloni los emcumbraron como líderes de su zona, dejando a los polacos en la segunda plaza.

En tanto, los mexicanos deben decir adiós al torneo a causa de la diferencia de gol (-1) tras empatar en puntaje con Polonia (4 pts.).

octavos de final

Otra de las zonas que definió a sus clasificados durante esta jornada fue el Grupo D, en donde Francia, que perdió ante Túnez con un equipo mixto, y Australia, que sorprendió a propios y rivales al vencer a Dinamarca, se hicieron con los respectivos cupos para la fase de octavos de final.

Este jueves 1 de diciembre, se dio el esperado cierre de los Grupos F y E, en los que no faltaron las sorpresas y decepciones.

El primer turno fue para el Grupo F, que debía definir entre Bélgica, Croacia y Marruecos a sus clasificados, ya que Canadá llegó eliminada a la última jornada de la fase grupal. Tras dos encuentros que se jugaron en simultáneo, fueron los marroquíes y croatas quienes lograron avanzar de fase, en desmedro de LOS BELGAS que no lograron romper el cero ante Croacia.

Por otra parte, el Grupo E vivió un verdadero final de infarto, luego que Alemania hiciera su tarea al imponerse por 4-2 a Costa Rica. No obstante, Japón liquidó cualquier intención germana para avanzar de fase, gracias a un inesperado triunfo ante España por 2-1.

De esta forma, Japón se hizo con la cima de su zona y los españoles quedaron en la segunda plaza, mientras los alemanes viven una nueva y desastrosa eliminación en primera fase de una Copa del Mundo.

En tanto, en el cierre de la fase grupal, Brasil y Suiza aseguraron sus pasos a la siguiente fase. La verdeamarela cayó, sorpresivamente, ante Camerún por la cuenta mínima, aunque poco influyó en el resultado final del Grupo G.

Suiza, en tanto hizo lo propio y dio cuentas de Serbia en un áspero partido que terminó 3-2 en favos de los suizos que aseguraron el segundo lugar de su zona.

En el Grupo H, Portugal aseguró su pase pese a caer ante Corea del Sur por 2-1, quienes treparon al segundo puesto y se hicieron del anhelado cupo en octavos de final. Eso sí, el gran damnificado fue Uruguay, que tras vencer por 2-0 a Ghana, se quedó afuera por haber convertido menos goles que los coreanos.

Así las cosas, las selecciones clasificadas a octavos ya están definidas y acá te dejamos el detalle.

Selecciones clasificadas a octavos de final en Qatar 2022

Sábado 3 de diciembre

Países Bajos vs Estados Unidos (Khalifa International Stadium)

Argentina vs Australia (Ahmad Bin Ali Stadium)

Domingo 4 de diciembre

Francia vs Polinia (Al Thumama Stadium)

Inglaterra vs Senegal (Al Bayt Stadium)

Lunes 5 de diciembre

Japón vs Croacia (Al Janoub Stadium)

Brasil vs Corea del Sur (Stadium 974)

Martes 6 de diciembre

Marruecos vs España (Education City Stadium)

Portugal vs Suiza (Lusail Stadium)

Con información de CHV Noticias