Estos son los representantes del Team Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

41
La delegación paralímpica chilena cuenta con 19 atletas, la más grande de su historia. En Duna te contamos sus historias, sus carreras deportivas y sus aspiraciones en estos Juegos Paralímpicos.

En estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el Team Chile llega con la delegación más numerosa de la historia.

Pero ¿cómo son estos juegos?, ¿quiénes son los paratletas del Team Chile?, ¿cómo son los deportes? y ¿cómo se dividen las categorías de cada disciplina? En Duna te lo explicamos: 

Tenis en silla de ruedas

En 1976, la prometedora carrera en el esquí estilo freestyle estadounidese de Brad Parks, se vio truncada tras sufrir un accidente en una competencia en Utah. Ahí sufrió un derrame que lo dejó paralizado desde las caderas hacia abajo.

Durante su rehabilitación y lejos de dejar el sueño de convertirse en profesional, Parks adaptó el tenis a la modalidad Silla de Ruedas. En los Juegos de Seúl de 1988 fue un deporte de exhibición y en Barcelona 1992 se incluyó como disciplina permanente.

Hoy está totalmente integrado en las cuatro competiciones de Grand Slam y más de 150 torneos forman parte del Tour de Tenis en Silla de Ruedas de la Federación Internacional de Silla de Ruedas.

Para poder competir, los deportistas deben tener una capacidad física permanente diagnosticada, que esté relacionada con la movilidad  y pérdida sustancial de una o ambas extremidades inferiores.

Las categorías se dividen de la siguiente manera:

Individual y dobles Open: Se divide en categoría femenina y masculina y en esta categoría pueden competir deportistas  que tienen pérdida funcional o total en una o dos  de sus extremidades inferiores

Individual y dobles Quad: Esta categoría también es conocida como mixta, ya que compiten juntos hombres y mujeres. Pertenecen a esta categoría los deportistas con alteraciones en, al menos, tres extremidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí