«Decide bien Dianita» Así fueron las amenazas hacia Fiscal General del Ecuador

50
Fiscal-General-Ecuador-Amenazas-chilenews24
Foto: Primera Plana | Fiscal General del Ecuador recibe amenazas de muerte.

Las amenazas por parte de hombre armados han estado acechando a la Fiscal General del Ecuador, Diana Salazar.

Los mensajes de odio fueron enviados por medio de un material audiovisual al número personal de Salazar.

Fiscal General del Ecuador es intimidada con amenazas

Las intimidaciones enviadas por hombres desconocidos, no sólo van dirigidas a Diana, sino también a su hija.

Te puede interesar: ¡A prisión! Expresidente de El Salvador condenado por negociaciones con pandillas

A través de un vídeo, la Fiscal General del Ecuador recibió amenazas, donde hombres armados le comunicaban con palabras llenas de odio que si no dejaba su puesto actual, la iban a matar.

Vídeo aterrador

En el archivo multimedia enviado a Salazar, se puede apreciar a siete hombres con armas largas y cubiertos del rostro.

Uno de los hombres de la grabación le dice a Salazar: “La vez pasada te me salvaste porque alguien habló por ti, pero esta vez no creo que te me salves”.

A su vez, dijo que la tienen monitoreada y para probarlo dio varios datos personales de la funcionaria; además siguió profiriendo fuertes amenazas.

“Si no te vas por las buenas, te vas por las malas”, se escucha decir a uno de los encapuchados en el video, según dio a conocer el medio La Hora.

“Decide bien Dianita”

Los malintencionados, también amenazaron con matar a la hija de Salazar.

“Ya vas a cumplir años, no quiero arruinar tu fiesta matándote a tu hija, porque antes de matarte te hago llorar y sufrir. Esto es fácil y sencillo, si no te vas por las buenas te vas por las malas y por las malas te mando a festejar al infierno.  Así es que decide bien Dianita”, menciona uno de los hombres armados.

Foto: Twitter @LaDataEc | Salazar es intimidada para que desista de su cargo.

Así mismo añadió, “no hagas que use todo mi poder, mi gente, mis armas que son más de las que tú piensas y te imaginas, creo que esto está demostrado, así que decide bien o serás mi próximo objetivo”, así lo difundió el medio Expreso.

Fue mediante WhatsApp que se enviaron estos mensajes amenazantes, el remitente comenzó con un “Buenos días”, para luego enviar el video intimidatorio y finalizó con otra velada amenaza.

“Usted decide mi Dra”. La Fiscal General denunció las amenazas y recibió el apoyo de la dependencia que encabeza, así como del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien dijo que ya hay elementos de la policía cuidándola.

Amenazas por destitución

Cabe señalar que estas amenazas se dan en medio de un proceso en el que buscan destituir a la funcionaria, acusándola de haber plagiado su tesis de licenciatura, algo que calificó como un movimiento político.

Entre las personas que buscan su destitución está un exfuncionario que fue procesado durante la administración de Salazar.

Foto: Ecuador en Directo | Freddy Carrión exdefensor del Pueblo apresado por supuesto abuso sexual.

Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien fue arrestado por agresión sexual. También forma parte del grupo de personas que buscan su remoción.

Con información de | La Opinion

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial