Gabriel Boric aceptó renuncia de ministra Jeanette Vega

6
Jeanette Vega - ChileNews24
Foto: cortesía

El presidente Gabriel Boric afirmó que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, en medio de su gira por Atacama, tras estar investigada por el PDI.  

Te puede interesar: Carabineros incautan más de 300 kilos de droga vinculada al cartel de Cali

Esto tras una investigación de la PDI que reveló que una de sus asistentes llamó a Héctor Llaitul, el mismo día en que el líder de la CAM hizo público su llamado a la “resistencia armada “.

El 11 de mayo la asesora de gabinete, Tania Santis, habló brevemente con Llaitul para pedirle conversar por teléfono con la ministra Vega, sin dar mayores detalles. Tras conocerse esto, diferentes figuras de la oposición exigieron la renuncia de Vega.

“Ella me pidió [ver] la posibilidad de contactarlo y poder tener una conversación con usted”, sostuvo la mujer, recibiendo como respuesta: “Me entrega ese dato [a través de quién consiguió su número telefónico], me habla por WhatsApp y ahí lo veo”.

La controversia se suma a otro exabrupto, cuando la ex líder de Desarrollo social afirmó en el programa de CNN Chile, Tolerancia Cero, que los presos del estallido social eran “presos políticos “, lo que causó revuelo y, acto seguido, una aclaración por parte de Vega.

Ahora, la subsecretaria del ministerio, Paula Poblete, pasaría a ser ministra interina.

Con información de CNN Chile