Gabriel Boric, brindará apoyo para que Venezuela resuelva su situación

25
Gabriel Boric - ChileNews24
Foto: cortesía

El presidente Gabriel Boric, anunció que tiene planteado fortalecer los lazos con otras naciones en las que dijo Venezuela juega un papel importante y aseguró que su gobierno le brindará el apoyo para que este país resuelva su situación.

Te puede interesar: Carabinero abatió a presunto delincuente que lo atropelló

En una conferencia del lunes 14 de marzo, con medios internacionales en el Palacio de La Moneda, Boric anunció que su primera salida del país será hacia Argentina, y se refirió a la situación que se vive en Venezuela.

Respecto a esto, el mandatario anticipó que espera “ir fortaleciendo también los lazos de la integración latinoamericana y en donde Venezuela, por cierto, tiene un rol que jugar”.

A su vez, aseguró que desde Chile entregarán toda la ayuda disponible al país liderado por Nicolás Maduro. “Desde Chile vamos a ofrecer colaboración para que lleguen a buen puerto y sea el pueblo venezolano el que resuelva su conflicto”, enfatizó.

Por último, aclaró que aguarda que las próximas elecciones cumplan con todos los estándares internacionales para que sean válidas.

 “(Esperamos) que las próximas elecciones que hay en Venezuela fijadas cumplan con todos los estándares internacionales “, concluyó Gabriel Boric.

Con información de CNN Chile