Gabriel Boric genera nueva polémica al hacer campaña al apruebo

8
Presupuesto 2023 Chile - ChilñeNews24
Foto: cortesía

El Presidente Gabriel Boric otra vez genera polémica, al compartir y dar “me gusta” a publicaciones en favor de la opción del Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

No dejes de leer: Gustavo Petro desmiente reunión con el presidente de Venezuela

Esta vez lo hizo en Twitter y no una vez, sino dos.

La cuenta del Presidente retuiteó una publicación donde sale conversando con estudiantes en el marco de su visita a Frutillar, registro que difundió originalmente la Subsecretaría Servicios Sociales.

El problema es que al final del tuit salen los siguientes hashtags: #AprueboXAmor y #AprueboFeliz.

Finalmente, el retuit lo eliminaron.

Respecto a lo anterior, desde Presidencia indicaron que “se trató de un error del equipo de redes que quiso compartir el contenido del video que tiene que ver con la visita que realizó el Presidente a Frutillar”.

Gabriel Boric ha hecho pública sus inclinaciones por el apruebo

De igual forma, el mandatario dio “me gusta” a una publicación con la foto de la escritora Marcela Serrano que tiene escrito “Apruebo de Salida”. “Nuestra súper escritora en el lado correcto de la historia”, dice la publicación.

No es primera vez que Boric comparte material sobre dicha opción. Previamente causó polémica por compartir un meme de Chayanne sosteniendo el texto de la propuesta constitucional. La imagen además tenía la frase: “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”.

Esto derivó a que la agencia del cantante rechazara la publicación e incluso advirtiera sobre consecuencias legales: “(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, precisaron en un comunicado.

Con información de Bío Bío Chile