Gabriel Boric realizó la primera cadena nacional de su mandato

15
Gabriel Boric bandas - ChileNews24
Foto: cortesía

Este miércoles 1 de junio el presidente Gabriel Boric realizó la primera cadena nacional de su mandato, el cual consistió en un resumen de la cuenta pública, realizada durante esta mañana en el Congreso Nacional.

Te puede interesar: Cadem: desaprobación del presidente Gabriel Boric subió a 57%

Durante su primer discurso televisivo, el mandatario enfatizó en que presentará una reforma tributaria en los próximos meses, en agosto ingresará una reforma al sistema de pensiones y la creación de un Fondo universal de Salud durante su mandato.

“Durante las próximas semanas presentaré ante el Congreso una reforma tributaria, este es un paso fundamental. Un pacto fiscal solidario, donde quienes ganan más aportan más, han logrado conquistar el desarrollo (…) Esta reforma no será en contra de nadie, sino en favor de Chile”, expresó el mandatario en la cadena nacional.

“Durante agosto presentaremos nuestra propuesta de un nuevo sistema de pensiones, basado en el sistema social (…) no tocará los fondos que han ahorrado durante sus años de trabajo”, añadió Boric.

El mandatario añadió que, “por eso, es que en tercer lugar presentaremos un fondo universal de salud (…) cada persona recibirá la mejor salud que el país puede ofrecerle”

Otros puntos que retomó Gabriel Boric durante la cadena nacional, fue la situación de seguridad, indicando que “al narco no le daremos ningún espacio” y agradeció las cartas que miles de niños le han enviado, mostrando el dibujo que una menor le obsequió.

Con información de Bío Bío