Como un abuso grave, cataloga ministra Camila Vallejo los precios del gas

15
precios del gas - ChileNews24
Foto: cortesía

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que los precios del gas natural son “abusos graves”.

Te puede interesar: Conoce a quienes se les inhabilitará el Pase de Movilidad este 1 junio

 Vallejo se refirió al dato revelado por un reportaje de CHV Noticias respecto al precio de gas natural, el cual tendría hasta un 20% de sobreprecio por parte de la empresa Metrogas.

 “Esto es algo que no podemos dejar pasar. Es grave, porque afecta y vulnera la fe pública”. En esa línea, la titular de la Segegob afirmó que el tema “se está abordando en la discusión que tiene el Ministerio de Energía, el cual presentará una modificación en los dos mercados del gas”.

“Debería ingresar en julio o agosto para avanzar en una legislación más robusta que se haga cargo de precios, regulaciones y sanciones”, indicó en una vocería.

Durante el reciente domingo 29 de mayo, un reportaje de CHV Noticias reveló la implementación de un mecanismo para aumentar el precio del gas natural, producto el cual tendría hasta un 20% de sobreprecio.

Según la Fiscalía Nacional Económica, hasta 394 millones de dólares habría obtenido Metrogas (empresa chilena distribuidora de gas natural para la Región Metropolitana) en ganancias indebidas en los últimos cinco años, luego que la empresa creara una compañía intermediaria, no regulada, que aumentó el precio del combustible.

 Es de recordar que el gobierno del presidente Boric, retiró el proyecto instalado por la administración anterior (Sebastián Piñera) el cual buscaba regular el mercado del gas. Algunos parlamentarios piden reponer la iniciativa para resolver el vacío en la legislación, sin embargo desde La Moneda aseguran que trabajan en un proyecto con una solución más completa.

Con información de CHV Noticias