Luis Huaiquil es hallado culpable del asesinato de Elizabeth Mella

14
Elizabeth Mella - ChileNews24
Foto: cortesía

Por el delito de femicidio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Luis Huaiquil Andrade, el único implicado en el asesinato de Elizabeth Mella Cárcamo.

Te puede interesar: Funcionaria frustró el robo de un camión en la región Metropolitana

Aunque el acusado negó su participación desde que se inició la causa en su contra, los jueces resolvieron condenarlo por femicidio íntimo e incendio.

“La prueba incorporada por el Ministerio Público le permitió establecer más allá de toda duda razonable, tanto la existencia de los delitos, como la participación culpable que le cupo al acusado”, dice el veredicto.

El crimen de Elizabeth Mella

La Fiscalía logró acreditar los hechos ocurridos del 8 de marzo del 2020, en el Día Internacional de la Mujer.

Tras coincidir en una aplicación virtual de citas, Luis Huaiquil Andrade se reunió con su víctima en el domicilio de Elizabeth, ubicado en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Durante la madrugada, el acusado la agredió en el rostro y nariz. Después le propinó 27 puñaladas y heridas cortantes en su cuerpo con un cuchillo.

Para ocultar el delito, acopió especies y prendió fuego en la cama, con la mujer aún en la habitación. El incendio se propagó en la habitación hasta la llegada de Bomberos.

Podría ser condenado a presidio perpetuo

Aunque Andrade negó su participación en los hechos asegurando que se encontraba en Isla Riesco cuando ocurrió el asesinato, la Brigada de Homicidios de la PDI y abundante prueba pericial levantada por los laboratorios de Criminalística Central y de Magallanes, lograron desmentir su versión.

La sentencia se conocerá el próximo 9 de junio. La defensa solicitó que se reconozcan las atenuantes de colaboración con la justicia e irreprochable conducta anterior.

Mientras que la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio íntimo y 20 años de cárcel por incendio.

Con información de Bío Bío