Gabriel Boric sorprende tras hablar inglés y francés en su visita a Canadá

14
Gabriel Boric Canadá - ChileNews24
Foto: cortesía

El Presidente Gabriel Boric acaparó la atención de los internautas, luego de que se colgara en las redes un vídeo en el que se le ve hablando inglés y francés, durante su visita a Canadá.

Te puede interesar: Cadem: desaprobación del presidente Gabriel Boric subió a 57%

Boric se reunió durante este lunes 6 de junio, con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de su segunda gira internacional desde que asumió el cargo como mandatario del país.

Los líderes de ambas naciones se dieron cita en Ottawa, capital del país del norte, previo a la Cumbre de las Américas, instancia en la que se discutirán cuestiones relativas a desafíos medioambientales globales.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas chilenos fue el dominio del Presidente en los dos idiomas nativos del mencionado país.

Así quedó reflejado en un video publicado en la red social Twitter, donde se puede oír a Gabriel Boric hablar primero en un tímido francés, luego en inglés y finalmente en español.

Primer ministro de Canadá, halagó visita del presidente Gabriel Boric

“Muchas gracias por elegir nuestro Canadá, pero, principalmente, gracias por el trabajo que has hecho por unir a nuestros países y asegurarte de que nuestra voz resuena fuerte en el mundo”, comenzó diciendo el Primer Ministro Canadiense ante la atenta mirada del presidente chileno.

Muchas gracias, Primer Ministro, le agradezco la oportunidad de recibirme”, le respondió el presidente en un tímido francés al mandatario para luego proseguir su exordio en inglés y más tarde en español.

En medio de su primer encuentro, previo a la Cumbre de las Américas en California, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, halagó al presidente Gabriel Boric, de visita en su país.

“Es muy emocionante ver la aparición en el continente de una voz progresista con una agenda (de Gobierno) apasionante”, señaló Trudeau ante los medios de comunicación y el propio Boric poco antes del inicio de la reunión bilateral.

El primer ministro canadiense añadió que “potentes voces progresistas son increíblemente importantes” en las discusiones que afectan a temas globales ante el crecimiento del autoritarismo en todo el mundo.

Con información de Bío Bío