Fuertes lluvias de este lunes afectan zona de Los Ríos y Los Lagos

14
lluvias Los Ríos y Los Lagos - ChileNews24
Foto: cortesía Carabineros

Lluvias registradas la tarde de este lunes 6 de junio en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, causaron cortes de rutas y también el cierre de caminos por rodados de barro y por caída de árboles, lo que mantiene en alerta preventiva la zona.

Te puede interesar: Ante las bajas temperaturas, habilitan en Osorno un albergue

En la región de Los Lagos, el director (s) de Vialidad, Víctor González, explicó que «la ruta de Ensenada se ha mantenido cortada de forma intermitente, hay bastantes derrumbes de material de los faldeos del volcán Osorno».

«En estos momentos está cortada (la ruta) en el acceso al parque Vicente Pérez Rosales, maquinaria de vialidad trabaja en el sector constantemente», indicó, por lo que no hay acceso a los Saltos de Petrohué.

Indicó que el tránsito se ha permitido de forma «intermitente», pero que el llamado es a no acercarse al parq or otra parte, en la región de Los Ríos se mantiene la alerta temprana preventiva de la Onemi por las intensas lluvias que han provocado anegamientos y cortes de ruta.

Río del sector San Juan se desbordó

Según informó Carabineros a través de Twitter, en la ruta T-400 el río del sector San Juan se desbordó, teniendo que sacar a algunos niños que se encontraban regresando de su escuela, esto en la comuna de Corral.

En ese mismo sentido, la misma ruta mencionada tuvo que ser cortada y desviar el tránsito debido a que el agua sobrepasó la calzada.

De acuerdo al último monitoreo de la Oficina Nacional de Emergencias, la comuna de Corral está «aislada» por el corte de ruta y que no existe horario para la reposición del camino.

En tanto, la comuna de Valdivia tiene el tránsito interrumpido «en el sector Pilolcura, debido al aumento de caudal del estero del mismo nombre, que sobrepasó un terraplén del sector. Personal municipal está a la espera de la normalización del estero para realizar los trabajos de reparación del terraplén».

Con información de 24 Horas Cl