Ante las bajas temperaturas, habilitan en Osorno un albergue

26
Osorno albergue - ChileNews24
Foto: referencial

Gobierno de Osorno habilitó de manera anticipada un albergue en el sector oriente de la ciudad ante las bajas temperaturas registradas.

Te puede interesar: Madre e hijo son encontrados muertos en su vivienda en Talca

Desde la casa edilicia, aseguraron que la primera noche pernoctaron 13 personas en un espacio que podría recibir hasta 25.

La habilitación anticipada del albergue ubicado en calle César Ercilla número 1430 se enmarca en las heladas que se registran en Osorno, con mínimas de cuatro grados bajo cero y la demora en la entrega de los recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos, que llegarían recién a fin de mes.

El alcalde, Emeterio Carrillo, afirmó a Radio Bío Bío que la inversión municipal asciende a los 13 millones de pesos para habilitar anticipadamente este espacio.

A su vez, Carrillo planteó que hay diferentes comidas y horarios en los cuales las personas en situación de calle pueden llegar al albergue.

Por otra parte, desde el municipio de Osorno lamentaron el fallecimiento de una persona en situación de calle por hipotermia, por lo que llaman a toda la ciudadanía a que si conocen a alguien en esta condición llamen al teléfono 642 232444, para realizar la oportuna atención.