Gobierno se compromete a esclarecer asesinato de carabinero

16
Carabinero David Florido - ChileNews24
Foto: vía @Carabdechile

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reafirmó este lunes 13 de junio, la convicción y compromiso de «llegar hasta las últimas consecuencias» para esclarecer el asesinato del carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda.

Te puede interesar: De un disparo en la cabeza asesinan a carabinero en una barbería

La autoridad comenzó refiriéndose al asesinato del carabinero en medio de una operación policial e indicó que «a la familia de David Cisterna, queremos acompañarlos en todo lo que sea posible en este momento muy difícil y también a la comunidad por los hechos que sucedieron este fin de semana».

En ese sentido agregó que como Gobierno «no solamente nos hemos querellado, sino que también queremos reafirmar públicamente nuestra convicción y nuestro compromiso en llegar hasta las últimas consecuencias respecto a garantizarle a la familia que no va haber impunidad».

Por lo tanto, «no solamente se van a detener a los o el responsable, sino que también va a haber juicio y garantías que va a haber cumplimiento de pena».

Expresó que la querella esta solicitada en el marco que establece la ley «con penas altísimas, a propósito que es un homicidio hacia un carabinero en sus funciones y, por lo tanto, esperamos el cumplimiento total del procedimiento investigativo, judicial y que se dé la garantía de que no habrá impunidad».

Identificado involucrado en el asesinato de carabinero

Por su parte la Fiscalía confirmó la identificación de un sujeto involucrado en el crimen del carabinero David Florido, quien el pasado viernes fue asesinado en una barbería mientras hacia un procedimiento, por un sujeto que le disparó en la cabeza.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, la intensa búsqueda ha permitido tener el perfil del sospechoso, siendo inminente su orden de detención.

Este sábado rindieron honores al carabinero caído y el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, llegaron hasta la Iglesia institucional de Carabineros para asistir al velorio del cabo segundo.

Con información de 24 Horas Cl