Gran incendio se registra en Puente Alto: Amenazó con propagarse a hogar de ancianos y colegio

9
FOTO: MEGANOTICIAS

Un incendio de proporciones se registra en la mañana de este jueves en unas bodegas de plásticos ubicadas en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

La emergencia comenzó antes de las 5:00 horas en la intersección de las calles José Luis Coo con Ignacio Domeyko por causas que se desconocen. No se registran personas heridas por lo ocurrido.

Considerando que las bodegas están en medio de la cuadra, y a propósito de los plásticos altamente inflamables que se almacenan ahí, hubo peligro de que el fuego se propague.

En detalle, hubo riesgo de que las llamas alcancen viviendas e incluso un colegio que está cerca. Sin embargo, la mayor amenaza fue respecto a un hogar de ancianos colindante.

Afortunadamente, los adultos mayores que residen en ese inmueble fueron evacuados por las autoridades, y Bomberos informó que ya no hay amenaza de propagación.

Acorde a información que se baraja hasta el momento, el siniestro está logrando ser contenido gracias al trabajo de más de 130 voluntarios de Bomberos de distintas compañías de la capital.

Sin embargo, igualmente se debió declarar una cuarta alarma de incendio en vista de la magnitud del fuego.

¿Qué dijo Bomberos por el incendio?

El comandante Sergio Pinilla, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, señaló que «seguimos trabajando en la contención del fuego, hasta el momento solo se ven afectadas las bodegas y oficinas del recinto. La propagación hacia las viviendas ya se encuentra controlada».

«Se declaró una cuarta alarma de incendio considerando la cantidad de combustible que tenía la bodega y por el alto riesgo hacia las viviendas. Necesitábamos material y personal para trabajar en la contención del fuego que hasta el momento ha sido efectivo, no hay viviendas afectadas y el hogar de ancianos se evacuó por precaución», acotó, indicando que «el fuego está contenido».

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial