Investigarán colegio tras la caída de un burro usado en acto escolar

18
colegio caída burro - ChileNews24
Foto: cortesía

La Superintendencia de Educación investigará al Colegio San Benito en la región Metropolitana, por presunto maltrato animal, según informó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego que se colara por las redes la caída de un burro, que era usado por una actividad escolar.

Te puede interesar: Chileno Nicolás Zepeda, es condenado en Francia a 28 años de prisión

La situación se viralizó a través de un video, en donde se ve caer a un burro que era montado por un miembro del plantel educativo, durante una actividad escolar que imitaba el ingreso de Jesús a Jerusalén.

A través de Twitter, el ministro Ávila indicó que “ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal (…) La Superintendencia de Educación actuará abriendo una investigación centrada en esclarecer cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal”.

Desde el colegio emitieron un comunicado, donde aseguran que el animal siempre estuvo acompañado de sus dueños y que tras la caída continuaron la actividad.

“Lamentablemente, antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad”, indicó el área pastoral.

Bajo este contexto, detectives de la Bridesma Metropolitana realizaron la respetiva denuncia de propia iniciativa, para que el Ministerio Público preceda a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades.

Con información de Bío Bío