La chilena Francisca Lara renovó contrato con Villarreal

28
Francisca Lara - ChileNews24
Foto: cortesía

La defensa chilena Francisca Lara renovó contrato con el equipo español Villarreal por dos años más.  De esta manera, Pancha estará ligada al Submarino Amarillo hasta el 30 de junio de 2024.

Te puede interesar: Para lograr un año de sándwiches gratis pernoctaron afuera de un mall

La seleccionada nacional llegó al club para la temporada 2021-2022, proveniente del Le Havre francés, para estar en la primera campaña del Villarreal en la máxima categoría española, conocida como la Liga Iberdrola.

Participó de 21 partidos, siendo titular en 19 de ellos, marcando un gol. “La chilena también destaca por su gran capacidad de crear peligro en las acciones a balón parado”, destaca el club, mediante un comunicado.

“Estoy muy contenta de poder seguir vinculada a este club y a este proyecto deportivo. Estoy segura que seguiremos creciendo juntos”, dijo Lara, uno de los pilares del seleccionado de José Letelier. Mientras que, en Nervión, el Sevilla femenino confirmó entre las bajas para el próximo campeonato a las dos chilenas de su plantilla: la volante Karen Araya y la defensa Javiera Toro.

Araya, una de las capitanas de la Selección, había fichado por el Sevilla después de su exitoso paso en Santiago Morning. La mediocampista ya se había despedido del club una vez que finalizó la liga. “Gracias a todas mis compañeras. Las llevo en mi corazón. Se termina una etapa cortita pero muy muy intensa. Me llevo grandes aprendizajes. Y lo mejor, haber coincidido con toda esta gente maravillosa”, posteó la jugadora en su cuenta de Instagram.

Las tres seleccionadas chilenas tienen como próximo desafío la Copa América de Colombia, que arranca el 8 de julio, sin embargo, el debut de las Rojas será el lunes 11, frente a Paraguay. Respecto al certamen, hoy la Conmebol entregó la lista de árbitras designadas y la representación chilena será con María Belén Carvajal como jueza central, más Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy como asistentes.

Con información de La Tercera