La selección chilena de hockey césped cayó ante Bélgica 5-0

14
selección chilena de hockey césped - ChileNews24
Foto: cortesía

La selección chilena no pudo ante el poderío de Bélgica en los cross overs del Mundial de Hockey Césped, quedando sin chances de avanzar a cuartos de final.

Te puede interesar: Universidad Católica cae ante Sao Paulo y se despide de la Copa Sudamericana

La gran revelación del Mundial de España y Países Bajos, se impuso 5-0 a Las Diablas en los octavos de final, disputados en el estadio Wagener de Amstelveen.

Las Panteras Rojas, terceras en el último europeo, encarrilaron el duelo en el primer cuarto (3-0) e, impulsadas por la pegada de Stephanie Vanden Borre y Charlotte Englebert (dos goles cada una), certificaron el billete para medirse a Países Bajos en los cuartos de final.

El encuentro pudo haber seguido un guion distinto si María Maldonado, en la primera acción del partido, hubiera batido a la portera Elena Sotgiu.

Pero la guardameta rechazó el disparo y, a renglón seguido, Vanden Borre estrenó el marcador en el primer córner corto del partido (5 minutos) con un remate seco y esquinado.

Selección chilena de hockey césped no se pudo reponer

Crecidas por el gol, las Panteras Rojas cercaron el semicírculo chileno. Claudia Schuler pospuso con sus paradas el segundo tanto belga, que llegó en un rápido contraataque culminado por Justine Rasir en boca de rol (13′).

Vanden Borre cerró el cuarto inicial con el tercer tanto en una acción de penalti-córner (15′) a escasos segundos de la pausa.

Lejos de relajarse, el conjunto europeo amplió distancias por mediación de Englebert (19′), que rebañó una pelota sin dueño frente al arco. En el peor momento, Las Diablas dieron un paso al frente y pisaron con frecuencia el campo rival, pero sin exigir a la portera Sotgiu.

Tras el intermedio, Englebert desactivó la menor posibilidad de remontada al marcar el 5-0 en una jugada individual al contraataque (30′). Una acción que debió ser invalidada, ya que la belga se llevó la pelota con la mano.

La debutante Chile buscó sin éxito el gol del honor, pero, pese al sabor amargo de la eliminación, nadie podrá negarle el mérito de haber destacado como el equipo revelación del Mundial.

Ahora, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil dirimirán ante China su puesto en el certamen. El duelo se jugará este domingo 10 de julio, desde las 09:30 horas.

Con información de Bío Bío Chile