Lanzan bengala a portero de la U durante clásico universitario

14
portero de la U - ChileNews24

Hinchas de la Universidad Católica lanzaron este miércoles una bengala que afectó al portero de Universidad de Chile (U), Martín Parra, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

Te puede interesar: Primer concierto de Daddy Yankee en Chile marcado por el caos (+ vídeo)

El hecho ocurrió a los 5 minutos del duelo disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Ante esto, Parra tuvo que ser auxiliado por personal médico que ingresó a la cancha y lo retiró en camilla. Posteriormente, una ambulancia llegó al recinto deportivo para salir con el deportista rumbo a la Región Metropolitana.

Felipe González, árbitro del partido disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, relató que en el momento en que se reanudó después de haberse cometido el penal, sentimos una bengala y nos damos cuenta preliminarmente que estaba en la zona del arquero “.

“Visualizamos que estaba en el suelo y acudimos para ver la gravedad del jugador”, agregó González, quien se percató que el portero “tenía una contusión acústica”.

Debido a lo anterior, solicitó un informe al doctor que atendió a Parra para saber si el deportista se encontraba con “todos los sentidos disponibles y operativos” para continuar el partido.

“El jugador estaba en el suelo muy confundido y contuso, no hablaba, a lo que él (doctor) me dijo que el jugador no estaba con sus cinco sentidos operativos dado que le había caído una bengala cerca”, declaró.

Después, el juez se reunió con los capitanes de ambos equipos y tomaron la decisión de suspender el duelo, ya que “no estaban dadas las garantías y tampoco podíamos poner en riesgo la integridad física de los jugadores”.

Cabe mencionar que suspensión implicaría pérdida de los puntos (partido) por 0-3, con lo que el global en la llave quedaría con un marcador de 4-0 en favor de la U. Sin embargo, el consejo directivo de la ANFP se reunirá este jueves para determinar las acciones a seguir.

Con información de CHV Noticias