Más de 300 vehículos atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores

13
Paso Fronterizo - ChileNews24
Foto: cortesía

Tras el temporal que afecta a gran parte del país, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió este domingo a la crítica situación en que se encuentran cerca de 300 vehículos atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores.

Te puede interesar: Acribillan a tiros a una mujer colombiana en Santiago

Según informó el personal de la Subcomisaría de Carabineros en el paso fronterizo Los Libertadores, al menos 250 camiones se encuentran varados, debido al complejo contexto climático y los nevazones que se han registrado estos días.

En consecuencia, la policía se encuentran trabajando, junto a personal de vialidad nacional, para evacuar los vehículos atrapados por la nieve, en la frontera con Argentina. Los trabajaos iniciaron desde el ismo sábado y continuaron toda la madrugada.

“Específicamente se trató de un camión de carga internacional que mantuvo problemas mecánicos, lo que terminó con una aglomeración de al menos 250 vehículos inhabilitados para transitar en el lugar”, detalló el teniente Héctor Castro.

Además, se detalló que algunas de las personas que quedaron varadas fueron trasladadas para pasar la noche en la localidad de Los Andes.

Por su parte, el ministro indicó que los trabajos continúan y que están en coordinación con el Ejército y Carabineros para despejar la ruta. No óbstate debido al mal tiempo, se han suspendido momentáneamente.

“El trabajo que estamos realizando es en medida de que el clima lo permite”, dijo. En ese sentido, detalló que se estima que este lunes al mediodía podrían tener nuevamente habilitado el camino.

Con información de CNN Chile