Michelle Bachelet llegó a Chile tras reiterar apoyo al «Apruebo»

11
Michelle Bachelet - ChileNews24
Foto: cortesía

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Chile, tras reiterar apoyo al Apruebo, en un vuelo desde Perú.

Te puede interesar: Chile reabre paso Fronterizo Los Libertadores

La exmandataria aterrizó el pasado lunes 18 de julio en Lima, donde se reunió con altos funcionarios del Estado peruano y representantes de la sociedad civil.

Según informaron autoridades locales, la visita tuvo como objetivo conocer la situación de las libertades fundamentales en el país vecino.

En el segundo día, Bachelet sostuvo un encuentro con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en el centro histórico de la capital peruana, donde conversaron fundamentalmente de tres asuntos “de interés mutuo”, según indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de dicha nación.

Michelle Bachelet reiterar su postura de cara al plebiscito

Durante la jornada de este miércoles, la representante de la ONU causó revuelo en el mundo político tras reiterar su postura de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En concreto, la otrora jefa de Estado apoyó la opción Apruebo citando una canción del artista cubano Pablo Milanés. “Me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, más se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces yo sí estoy por el Apruebo”, sostuvo.

Si bien hasta el momento se desconocen las razones del viaje, hace unos meses la ex presidenta confirmó que dejará su actual cargo en las Naciones Unidas para volver al país.

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos”, dijo en ese entonces.

La última vez que Bachelet visitó Chile fue para la segunda vuelta presidencial que dio como ganador al actual mandatario Gabriel Boric.

Con información de CHV Noticias