Chile reabre paso Fronterizo Los Libertadores

10
Paso Fronterizo - ChileNews24
Foto: cortesía

El delegado Presidencial para la provincia de Los Andes, Cristián Aravena, confirmó que desde Chile realizaron la apertura del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Te puede interesar: Evalúan decretar emergencia agrícola tras fuertes heladas

En ese sentido, la autoridad local argumentó que antes de ello las condiciones climáticas eran aún “desfavorables”.

Es de recordar que más de 400 los camiones quedaron varados en el complejo fronterizo, los que rescataron en las últimas horas el personal de Carabineros.

Así lo precisó el capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la Subcomisaría Los Libertadores, quien además apuntó que durante el pasado lunes y martes “se logró extraer el 98,5% de los camiones”.

Desde la Delegación Provincial Presidencial de Los Andes precisaron que la reapertura del Paso Fronterizo Los Libertadores comenzó a las 13:00 horas de este miércoles, lo que estará sujeto a la evaluación de las condiciones climáticas en el lugar.

Es de resaltar que el lunes comenzaron los trabajos para habilitar el Paso Fronterizo Los Libertadores tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona central del país.

Así mismo en estos trabajos estuvieron: personal de vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Carabineros, Ejército de Chile y funcionarios del propio Complejo Fronterizo.

Con información de Bío Bío