Karen Gallardo se despide del Mundial de Atletismo de Oregon

25
Karen Gallardo - ChileNews24
Foto: cortesía

Karen Gallardo, representante del Team Chile, se despidió este lunes del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon 2022, en donde registró una muy buena marca personal, en la prueba del lanzamiento del martillo.

Te puede interesar: Activan Plan Descontaminación en Gran Concepción este martes

La atleta formó parte del grupo B en las pruebas de clasificación y debía finalizar entre las 12 mejores marcas para acceder a la final programada para el jueves.

Pese a su gran actuación, la nacional no logró dicho propósito y registró una distancia de 57.78 metros, 3.43 metros menos que la última clasificada que fue la francesa Melina Robert Michon (61.21).

Karen Gallardo, oriunda de Copiapó, terminó en el puesto 22 del torneo planetario y dicho lanzamiento se situó entre los 10 mejores de su ilustre carrera.

Así las cosas, el Team Chile finaliza su participación en el Campeonato Mundial de Oregon y lo hace de muy buena manera sumando experiencia para los próximos desafíos.

Gallardo ha sumado varias medallas en su carrera, obtuvo la de oro en los Juegos Suramericanos de 2006, en 2012 obtuvo el bronce en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Así mismo ha logrado el oro en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, el Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo, en el Quinto Campeonato Nacional de Lanzamientos y en el Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita.

Con información de 24 Horas Cl