Activan Plan Descontaminación en Gran Concepción este martes

12
Plan Descontaminación - ChileNews24
Foto: cortesía

La Seremi de Medio Ambiente activará el Plan Descontaminación, para este martes 19 de julio, en 10 comunas del Gran Concepción, ante pronostico de preemergencia de calidad del aire.

Te puede interesar: Evalúan decretar emergencia agrícola tras fuertes heladas

En concreto, las comunas donde regirá el Plan de Descontaminación, son Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui, Penco y Tome.

Bajo estas circunstancias, el seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher, explicó que las restricciones que prohíben la emisión de humos visibles parten a las 6 de la tarde y se extienden por doce horas.

“Está prohibida la emisión de humo visible de artefactos a leña entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente. Asimismo, (está prohibida) la emisión de humo visible de hornos tradicionales chilenos que usen leña como combustible”, detalló la autoridad.

También se prohíbe el funcionamiento de calderas y fuentes estacionarias con combustión entre las 18:00 y las 00:00 horas, exceptuando aquellas que se encuentren acreditadas antes del 1 de abril.

Además, para la realización de actividad física, el seremi especificó los horarios que presentan mayor concentración de material particulado, para que sean evitados.

“Los peak de emisiones de material particulado se registran entre las 6 y 8 de la mañana. También en la tarde entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche aproximadamente”, indicó.

La autoridad también recomendó hacer deporte de baja intensidad, y en lugares alejados del tráfico vehicular.

Con información de Bó Bío