Minera chilena se salva de la quiebra: Inversión extranjera será clave en el proceso

5
FOTO: MEGANOTICIAS

La empresa Minera Tres Valles, que opera en las comunas de Illapel y Salamanca, en la región de Coquimbo, logró salvarse de la quiebra gracias a dos fondos de inversión.

El año 2020, la compañía perteneciente al grupo canadiense TVCA se enfrentó a un proceso de reorganización judicial para reestructurar los créditos con sus prestamistas y proveedores, debido a los efectos de la sequía y pandemia.

Luego solicitaron un segundo procedimiento de reorganización, fue así como, a fines de 2022, aludían a las pérdidas de empleo y relaciones comerciales con sus proveedores para solicitar la quiebra.

No obstante, a mediados de abril, se conoció que la Minera Tres Valles se salvó de la quiebra.

¿Cómo se salvaron de la quiebra?

Diario Financiero informó que la Minera Tres Valles saldrá de su proceso de liquidación forzosa gracias a que dos fondos de inversión ingleses se harán cargo de la deuda de la compañía, la que asciende a USD 50 millones.

Se trata de los fondos Javelin y Kimura, los cuales, además de financiar la deuda, abrirán poderes de compra para adquirir cobre a pequeños mineros  de la zona.

De acuerdo a fuentes del medio, ambos fondos de inversión han entregado cerca de USD 1 millón para que pequeños mineros de las comunas de Salamanca e Illapel exploran en busca de nuevo mineral y los puedan vender.

Durante el presente mes de mayo, se enviaría una declaración de impacto ambiental que permitiría extender hasta el año 2035 la vida útil del mineral.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial